Seleccionar página

Inicio    Programas    Charlas     Proxectos   Recursos   Documentos   Novas    Muro   EducaCine   Blog   Quen Somos   Contacto

“CHARLA ¡JUGANDO APRENDEMOS A COMER SANO!”

4º Educación Infantil

O luns 11 de xaneiro ás 9 da mañá tivo lugar esta charla na aula de 4º de Educación Infantil impartida pola Orientadora do Centro. Impartimos dita charla porque cremos  firmemente que a creación de hábitos alimentarios equilibrados durante a infancia é moi importante polos seguintes motivos: Unha alimentación equilibrada contribue a un correcto crecemento e desenvolvemento dos nen@s.A adopción de bos hábitos alimentarios durante a infancia, favorecerá o mantemento da idade adulta, dos mesmos, contribuíndo á prevención de enfermidades cardiovasculares, diabetes, obesidade, algúns tipos de cánceres.Un nen@ que non se alimenta de forma equilibrada pode sufrir transtornos de desnutrición, anemia, sobrepeso, obesidade, caries, problemas de aprendizaxe e conduta.Un nen@ ben alimentado rendirá mellor na escola.Unido a unha boa alimentación é moi importante realizar actividade física.

“CHARLA FOMENTO DA EDUCACIÓN VIAL”

5º Educación Infantil

           

O mércores 24 de febreiro ás 12:00 da mañá tivo lugar esta charla na súa aula impartida pola Orientadora do Centro. Impartimos dita charla porque o noso obxectivo era: concienciar a todos os máis pequenos, sobre a importancia de ter unha educación vial axeitada.

“CHARLA FOMENTO DA COEDUCACIÓN”

6º Educación Infantil

O luns 22 de febreiro ás 12:00 da mañá tivo lugar esta charla na súa aula impartida pola Orientadora do Centro. Impartimos dita charla porque : Coeducar significa, precisamente, educar en común y en igualdad, al margen del sexo de las personas. Significa detectar todos los estereotipos asociados a lo masculino y lo femenino, ser conscientes de ellos, reflexionarlos y poner en marcha las medidas necesarias para eliminarlos de nuestro lenguaje y de nuestro comportamiento, potenciando aquellos aspectos que quedan anulados por el hecho de asumir los roles de género: la afectividad en los varones o el desarrollo profesional en las mujeres.

Uno de los grandes objetivos del nuevo Sistema Educativo, consiste en promover la igualdad entre ambos sexos. Existe la necesidad de comenzar una educación no sexista en los primeros años de vida. analizando como se adquieren los roles y estereotipos de género, los factores que influyen en su aprendizaje, así como el papel que para la infancia juegan las personas adultas como modelos en la adquisición de los mismos.También es necesario transmitir una serie de conocimientos, valores y actitudes a todos los niñ@s y potenciar las habilidades necesarias para que cada uno de

ell@s independientemente de su sexo las integre en su personalidad, es decir, se pretende que todo alumn@ tenga la oportunidad de potenciar aquellos valores, actitudes y conocimientos que posibiliten un desarrollo integral de su personalidad, lo que a su vez le permitirá‚ una integración responsable y participativa como miembro de la sociedad en la que viva, sin hacer diferencias por razón de sexo.La coeducación en 6º de Educación Infantil pretende conseguir en nuestr@s alumn@s el reconocimiento y valoración positiva de su propia identidad sexual y de aquellos rasgos que los diferencian.

“CHARLA EDUCACIÓN VIAL”

5º Educación Infantil

O luns 22 de febreiro ás 12:00 da mañá tivo lugar esta charla na súa aula impartida pola Orientadora do Centro. Impartimos dita charla porque : Coeducar significa, precisamente, educar en común y en igualdad, al margen del sexo de las personas. Significa detectar todos los estereotipos asociados a lo masculino y lo femenino, ser conscientes de ellos, reflexionarlos y poner en marcha las medidas necesarias para eliminarlos de nuestro lenguaje y de nuestro comportamiento, potenciando aquellos aspectos que quedan anulados por el hecho de asumir los roles de género: la afectividad en los varones o el desarrollo profesional en las mujeres.

Uno de los grandes objetivos del nuevo Sistema Educativo, consiste en promover la igualdad entre ambos sexos. Existe la necesidad de comenzar una educación no sexista en los primeros años de vida. analizando como se adquieren los roles y estereotipos de género, los factores que influyen en su aprendizaje, así como el papel que para la infancia juegan las personas adultas como modelos en la adquisición de los mismos.También es necesario transmitir una serie de conocimientos, valores y actitudes a todos los niñ@s y potenciar las habilidades necesarias para que cada uno de

ell@s independientemente de su sexo las integre en su personalidad, es decir, se pretende que todo alumn@ tenga la oportunidad de potenciar aquellos valores, actitudes y conocimientos que posibiliten un desarrollo integral de su personalidad, lo que a su vez le permitirá‚ una integración responsable y participativa como miembro de la sociedad en la que viva, sin hacer diferencias por razón de sexo.La coeducación en 6º de Educación Infantil pretende conseguir en nuestr@s alumn@s el reconocimiento y valoración positiva de su propia identidad sexual y de aquellos rasgos que los diferencian.

Share This